

LAS CASCADAS BELLA Y VELO DE NINFA

Las cascadas Bella y Velo de Ninfa es uno de los principales atractivos turísticos de la parroquia Bellavista, ubicada a 2 kilómetros de la población, caracterizada por tener una belleza muy impresionante y asombroso, debido a la caída del agua que refleja ser un velo, manteniendo una apariencia muy hermosa y llamativa que tan solo con observarlo deja impresionados a los visitantes y turistas que visitan el sector, manteniendo una altura de aproximadamente unos 70 metros.
Actualmente las cascadas Bella y Velo de Ninfa se encuentra rodeada por vegetación herbácea, arbustiva, plantas leñosas y árboles, con miradores naturales y un entorno de cultivos como el plátano, yuca, chonta y cacao, a igual que Animales tanto domésticos como de la zona: guatusa, danta, armadillo, monos, caballos, vacas entre otras variedades.
Además, nos brinda oportunidades de recreación, como la soga flotante, canchas deportivas y una hermosa poza para nadar, bañarse y relajar tu cuerpo. Estas cascadas han servido de inspiración para poetas, pintores, músicos por su remanso y belleza.
Datos relevantes

La parroquia Bellavista, nos permite disfrutar, una de sus maravillas, y atractivos turísticos como la cascada Velo de Ninfa, ya que es la màs alta y espectacular de todo el Cantón.
Nuestra Historia

La cascada Bella fue descubierta en el año 1978 por el señor Orlando Ojeda propietario del terreno, debido a la variedad de visitas que recibía, decidió vender una parte su terreno al GAD Parroquial de Bellavista.